La UC ya planifica el segundo semestre: Quiere retener a Noir y Kalinski y aclara salida de Gutiérrez

El gerente deportivo José María Buljubasich detalló que están negociando para la continuidad de los dos argentinos y criticó que el balance del primer semestre no fue bueno.

Fuente: Emol.com
SANTIAGO.- Quieren dar vuelta rápido la página. En Universidad Católica ya están planificando el segundo semestre deeste 2017, en el que buscarán dejar en el olvido los malos resultados de la primera parte del año.

“Está claro que si arrancamos pensando en lograr un tricampeonato y pasar a Octavos de Final de Copa Libertadores y no lograr ninguno de los dos objetivos, el balance nunca va a ser positivo. Sí teníamos la obligación de cerrar una temporada que arrancó en junio 2016. Hay cosas que poner en la balanza, de que fuimos el equipo que más puntos sacó, logramos un título en diciembre y una Supercopa, eso equipara la temporada completa, pero el semestre no fue positivo”, sostuvo el gerente deportivo José María Buljubasich.

Y una de las prioridades es retener a Héctor Noir y a Enzo Kalinski, dos de los jugadores más importantes del plantel y que finalizan sus préstamos. “El objetivo es mantener el plantel que está. Cualquier jugador que se vaya va a ser reemplazado. Estamos conversando con Enzo y Tito Noir. Ojalá que se puedan quedar. Si no, debemos traer a jugadores del mismo nivel. Estamos conversando. Los tiempos respecto de Argentina no son los mismos”.

Ahondando en el caso de Noir, el “Tati” explicó que “el jugador tiene las intenciones de seguir acá y nosotros también. Tenemos un tiempo prudente para el inicio de la pretemporada. Trataremos de hacer dentro de nuestras posibilidades el mayor esfuerzo posible para poder retenerlo”.

Pero así como buscan seguir con ellos, hay otro que hizo sus maletas y se fue. No de las mejores formas. Es el delantero Roberto Gutiérrez. “Nosotros tenemos una metodología de hace siete años, que una vez terminado el campeonato citamos a los jugadores al día siguiente, donde tenemos una charla con todo el plantel y luego con los jugadores que terminan contrato. Lamentablemente, no pudimos tener esa conversación con Roberto porque no se presentó. De hecho lo hicimos el día domingo para que ellos no pierdan un día de vacaciones. No hay más que decir con ese tema. Había una citación y no se cumplió”, aclaró el ex portero.

También está en la palestra la renovación de dos históricos. “Con Milovan (Mirosevic) y Cristián (Álvarez) las opciones están abiertas. Ellos están analizando los pasos que quieren dar. Está la opción de seguir dentro de la planificación futbolística y está la otra opción de seguir en el club con otras funciones, en un sistema que estamos tratando de armar. Ellos van a tomar la decisión. La tranquilidad es que está en sus manos. La decisión será lo mejor para ellos y para el club”.

¿Crees que esta es la técnica para salir campeón? Mándanos tus comentarios sobre las contrataciones de la UC y los publicaremos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: